This is an outdated version published on 2020-07-27. Read the most recent version.

La Facultad de Pedagogía y sus estrategias ante la emergencia sanitaria por el COVID-19

Authors

DOI:

https://doi.org/10.19136/etie.a3n5.3834

Abstract

La pandemia provocada por la presencia del virus SAR COV2, mejor conocido como COVID-19, ha trastocado todas las esferas de la sociedad actual, sin importar ubicación geográfica, nacionalidad o posición económica. El ámbito educativo también ha sido afectado y dominado por la incertidumbre del panorama. Esto ha obligado a la comunidad educativa a generar alternativas que le posibiliten cumplir con su labor. En este ámbito se centra el objetivo de nuestro escrito: analizar los retos que enfrenta la Universidad Veracruzana, en particular la Facultad de Pedagogía, para continuar brindando su servicio en medio de la emergencia sanitaria. Hacemos un análisis sobre lo que representa esta pandemia a nivel general, para presentar el panorama que vivimos en México a nivel superior y concluimos compartiendo nuestra experiencia como institución educativa para el desarrollo y puesta en marcha de un plan de trabajo que permita hacer frente a esta nueva realidad.

Author Biographies

  • Lilia Esther Guerrero Rodríguez, University of Veracruz

    Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana

  • Mayté Pérez Vences, University of Veracruz
    Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana
  • Regina Dajer Torres, University of Veracruz

    Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana

  • Marilú Villalobos López, University of Veracruz

    Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana

Downloads

Published

2020-07-27

Versions

How to Cite

Guerrero Rodríguez, L. E., Pérez Vences, M., Dajer Torres, R., Villalobos López, M., & Barrales Villegas, A. (2020). La Facultad de Pedagogía y sus estrategias ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Emerging Trends in Education, 3(5). https://doi.org/10.19136/etie.a3n5.3834