La investigación educativa y la socialización de resultados en la escuela cubana actual
DOI:
https://doi.org/10.19136/etie.a4n7.4452Resumen
El artículo aborda el tema de la significación para el contexto actual de la socialización de resultados de la investigación educativa. El objetivo es argumentar el rol de docentes y directivos educacionales en el proceso de investigación educativa en la escuela cubana. El artículo recoge una elaboración esencialmente teórica; esto exigió la aplicación de métodos teóricos de la investigación, entre ellos el histórico-lógico, el inductivo-deductivo y el análisis documental, lo que ha permitido la determinación del estado de arte contextualizado en la realidad educacional cubana contemporánea. También se hace valer el saber empírico sobre la base de la experiencia de participar en sesiones de análisis del tema en órganos asesores de carácter científico, intercambios sistemáticos con directivos educacionales, docentes y asesores de la Actividad Científica Educacional a nivel de municipios y provincias de Cuba. Se acentúa la necesidad de que directivos y docentes hagan investigación educativa a ciclo completo y socialicen oportunamente sus resultados mediante varios espacios y opciones; esto es un referente para el diseño de políticas en relación al tema.
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