El uso de zoom para la enseñanza remota de emergencia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19136/etie.v5n9.4895

Resumen

Es un libro que nos ayuda a conocer de manera práctica y concreta el uso de la plataforma Zoom, incluye consejos pedagógicos, técnicos y lista de control para la Enseñanza Remota de Emergencia (ERE), que no solo está pensada para la educación en línea en las circunstancias actuales, sino también para la etapa postpandemia. Los consejos técnicos y pedagógicos sobre las herramientas claves de esta plataforma están dirigidas tanto a docentes como a los estudiantes para que puedan participar en las actividades sincrónicas (en vivo) o en las asincrónicas, de manera que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea efectivo.

Referencias

Levy, D. (2020). ¿Cómo enseñar con Zoom? Una guía práctica para motivar a tus estudiantes y ayudarlos a aprender. Editorial Dan Levy

Hodges, C., Moore, S., Lockee, B., Trust, T., & Bond, A. (2020). The Difference Between Emergency Remote Teaching and Online Learning. Educause Review. https://cutt.ly/RKZetVb

Sánchez, M., & Martínez, A. (2020). E valuación del y para el aprendizaje: instrumentos y estrategias. CODEIC, UNAM.

Descargas

Publicado

01-07-2022

Cómo citar

De Los Heros Rondenil, M. G. (2022). El uso de zoom para la enseñanza remota de emergencia. Emerging Trends in Education, 5(9), 98-100. https://doi.org/10.19136/etie.v5n9.4895