Responsabilidad Social Medio Ambiental con la Arborización del Campus Universitario, Piura-Perú

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DOI:

https://doi.org/10.19136/etie.a4n8B.4676

Resumen

La Responsabilidad Social Universitaria es una política de gestión que tiene como objetivo integrar de forma transversal las distintas áreas de la universidad, dentro de los tres impactos (sociales, económicos y ecológicos) surge por la necesidad de incluir los tres estamentos de la universidad: Docentes, administrativos y estudiantes para crear conciencia en el cuidado del medio ambiente y la importancia de los árboles en nuestro ecosistema. El objetivo es mejorar las condiciones medio ambientales del campus de la Universidad Nacional de Piura y concientizar a la población universitaria sobre la preservación del medio ambiente. Estudio cuantitativo, exploratorio y transversal, midiendo el cumplimiento de las actividades programadas (fertilización, riego, deshierbe, control del crecimiento. De las 200 plantas sólo desarrollaron 180 (90%) y de los 85 participantes (estudiantes, docentes y personal administrativo), el 80% (68 participantes) cumplieron con los indicadores y objetivos planteados. La concientización colectiva medio ambiental de los docentes, estudiantes y administrativos se manifestó con la participación activa en las diferentes actividades realizadas como: siembra, protección y cuidado de árboles para mejorar el ornato y medio ambiente del campus universitario. Los participantes denotaron la mejora de la calidad de vida y el significado positivo de la siembra de árboles, proporcionando sombra y aire puro que mejoró el clima de esta calurosa ciudad norteña del Perú.

Palabras clave: Arborización; reforestación; concientización; responsabilidad ambiental; medio ambiente

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Publicado

22-06-2022

Cómo citar

ELERA OJEDA, R. N., Guerra Delgado, M. S. ., Carrasco Peña, V. C., Domínguez Córdova, J. ., & Guerra Delgado, F. B. (2022). Responsabilidad Social Medio Ambiental con la Arborización del Campus Universitario, Piura-Perú. Emerging Trends in Education, 4(8), 211-223. https://doi.org/10.19136/etie.a4n8B.4676