Google Classroom: cuando el futuro nos alcance

Autores/as

  • Martha Leticia Castro Viveros Instituto Patria Nueva

Resumen

Cuando trabajé con Classroom la primera vez, no pude evitar acordarme del cuento de Isaac Asimov “¡Cómo se divertían!”, publicado en 1950. En ese futuro ideado por el escritor, cada niño tenía en su casa un maestro automático “... grande, negro y feo, con una enorme pantalla en donde se mostraban las lecciones y aparecían las preguntas.” Creo que las plataformas de aprendizaje son el antecesor del maestro en casa, que se aproxima a pasos agigantados. Y es que al menos en la educación media superior, el uso de estas plataformas constituye un auxiliar valioso en el proceso de enseñanza aprendizaje. Google Classroom sirve de entrenamiento a los alumnos para la universidad, pues se van familiarizando con la modalidad de aprendizaje llamada aula invertida y con el uso de plataformas educativas que le servirán para poder participar de la educación a distancia. Esto les permite irse apropiando de su formación, al apoyar la clase presencial con las actividades virtuales.

Biografía del autor/a

  • Martha Leticia Castro Viveros, Instituto Patria Nueva
    Maestra en Pedagogía

Referencias

Google Classroom [Software]. (Agosto, 2014). EUA: Alphabet Inc.

Descargas

Publicado

07-12-2018

Cómo citar

Castro Viveros, M. L. (2018). Google Classroom: cuando el futuro nos alcance. Emerging Trends in Education, 1(1). https://revistaemerging.ujat.mx/index.php/emerging/article/view/2835